¿Cómo Hacer el Amigo Invisible?

Cómo hacer regalos del amigo invisible

Alguna vez habrás oído hablar del “Amigo Invisible” pero… ¿No sabes lo que es? No te preocupes, estamos aquí para contártelo.

Como anécdota, antes de empezar con el artículo te contaremos los orígenes de este juego original.

Existen varias teorías, pero la más popular se remonta al siglo XIX en Venezuela. Se dice que las mujeres casadas tenían la prohibición de tener amigos íntimos, por lo que no podían recibir detalles de estos. Para poder recibirlos, se creó la costumbre de reunirse entre amigos y hacer una especie de amigo invisible: se intercambiaban regalos al azar en reuniones. Esta costumbre se conocía como “compadre de papelito” y se extendió a otros países, llegando hasta nuestros días.

Hay otras muchas anécdotas sobre el amigo invisible, pero hay una en concreto que nos ha llamado la atención y la que aparentemente parece más probable: Esta historia, se remonta al filántropo americano Larry Dean Stewart, quien enviaba anónimamente dinero a los más necesitados durante más de 20 años, para agradecerle a la vida lo que antes habían hecho otros por él. Le diagnosticaron cáncer y en 2006 antes de morir, reveló su identidad de “amigo invisible”.

¿Cómo debo organizar el amigo invisible?

Se trata de un juego bastante popular que consiste en realizar un sorteo entre un grupo de amigos. Este sorteo se hace de forma sorpresa ya que quien te regala será tu “amigo invisible”.

El objetivo del sorteo del Amigo Invisible es que cada componente del grupo reciba el nombre de otro compañero, que será la persona en la que debe centrar sus esfuerzos para conocer sus gustos y acertar con el regalo lo máximo posible, ya que será su amigo invisible.

La principal característica de hacer el amigo invisible es que cada miembro del grupo tiene que hacer un regalo a otro participante que le haya tocado al azar. De este modo, todos los participantes recibirán un regalo (sin quedarse nadie excluido) pero sin saber quién se lo ha hecho… ¡A no ser que os conozcáis demasiado bien entre vosotros!

Se puede hacer entre amigos, familiares e incluso compañeros de trabajo… ¡Pero de esto hablaremos más adelante!

Una vez que cada persona tiene un amigo invisible asignado, se llega a un acuerdo entre todos del dinero aproximado que se pueden gastar en el regalo. El bote del amigo invisible, suele ser un precio asequible: no se trata de hacer un gran regalo, sino de sorprender al otro con un simple detalle.

A partir de ahí, cada participante del sorteo debe buscar un regalo que se adapte a los gustos de la persona que le ha tocado aleatoriamente y al presupuesto fijado entre todos. 

Cuándo se celebra el amigo invisible

¿Te preguntas cuándo realizar el amigo invisible? Debes saber que hoy en día es habitual su práctica en fechas navideñas, ya que normalmente aquí es cuando se suelen practicar reuniones y celebraciones especiales con familia, amigos de la infancia, cenas de clase, de empresa… y esta es una forma original de regalarse algo entre todos, conocerse mejor, así como fomentar el compañerismo y las relaciones personales.

Además, en las fechas navideñas la generosidad y el compañerismo son valores muy presentes en comparación con otras fechas del año así que… Aprovéchalo para organizar el amigo invisible.

Los regalos del amigo invisible se suelen intercambiar en una comida o una cena donde asistan todos los jugadores… y así se alegrará la celebración. Has de saber que no solo se celebra con motivo de alegrar el evento, sino que la realización del amigo invisible muchas veces es la excusa para organizar un reencuentro entre todos y pasar más tiempo juntos.

¿Con compañeros de trabajo o con amigos?

Como habrás leído anteriormente, el Amigo Invisible se puede hacer tanto con amigos, compañeros de trabajo, familiares…

Esto conlleva unas grandes ventajas ya que permite crear vínculos entre empleados o grupos de amigos y que posteriormente se fortalezcan las relaciones dentro del grupo.

Además, si lo organizáis entre los compañeros de trabajo será más fácil que se integren los nuevos empleados. Seguro que con un poco de interés en conocer los gustos de los demás acertaréis con el regalo. Así que, no se os olvide que el amigo invisible puede ser una gran estrategia para unir al equipo y crear un mejor ambiente laboral. Asique… ¿Por qué no el Amigo invisible en el trabajo?

Las mejores ideas para organizar el sorteo

Tradicionalmente, el Amigo Invisible solía hacerse escribiendo todos los nombres de los participantes en papelitos, eligiendo una mano inocente que los sacase de la bolsa al azar, y el nombre del papelito es a quien debían regalar.

Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, hay distintas formas de realizar el sorteo del amigo invisible a distancia, por lo que estar alejado de los demás no supone un problema y no es excusa.

Hacer amigo invisible por Whatsapp

Ahora, este método tan tradicional del “papelito” y la mano inocente para hacer el Amigo Invisible se está quedando un poco obsoleto. Hoy en día, a través de aplicaciones o webs puedes hacer el sorteo del amigo invisible online: recibirás el nombre de la persona a quien debes regalar en tu WhatsApp. Un ejemplo de estas app´s es por ejemplo Amigo Invisible 22.

En estas aplicaciones, tendrás que meter el nombre de los participantes y su número de teléfono. Además, te da la opción de elegir exclusiones entre ellos, así la propia web se encargará de no emparejarlos.

También debes escribir el mensaje que se desea que reciban todos los jugadores: No te olvides de lo más importante, indica la fecha y hora de entrega del regalo, lugar del evento, precio aproximado y una felicitación para animar a los participantes.

Cómo puedo organizar el amigo invisible a distancia

Además de WhatsApp, hay otros modos de organizar el amigo invisible a distancia cuando hay la imposibilidad de reunirse para hacer el sorteo a través del método tradicional de los papelitos.

Existen numerosas webs y aplicaciones móviles para hacer el amigo invisible que te puedes descargar, como por ejemplo https://www.amigoinvisibleonline.com o http://www.soytuamigoinvisible.com, donde indicarás el email de tus compañeros y estos recibirán un correo explicativo en el que además del nombre de la persona a la que deben regalar, aparecerán otros datos de interés como puede ser la fecha, hora, etc…

¿Qué regalar en el amigo invisible?

Sabemos que a veces hacer un regalo es más complicado de lo que parece en un principio, vaya, que se puede convertir en todo un marrón… y más aún si te toca ceñirte a un presupuesto. Por eso, en FISURA te traemos varias ideas de regalo original que te permitirán convertirte en el amigo invisible que todo el mundo querría tener. Vamos al lío…

El regalo de amigo invisible para cocinillas

Te toca sorprender al amigo que siempre está a los fogones, ese que siempre se encarga de cocinar en todas las reuniones de amigos y lo mismo te hace una barbacoa, una paella o un bizcocho de limón. Encuentra en FISURA el menaje más “top” para darle a su momento chef un toque divertido. Elige su nuevo imprescindible en la cocina y que no te monten un pollo por llevar un regalo cutre.

 



El detalle de amigo invisible para tu amigo apasionado por lo retro 

Ay… los 80 y los 90… qué tiempos aquellos en los que jugabais a los tazos, pasabais horas viendo Equipo A o El Príncipe de Bel-Air, jugabais horas y horas a la primera Nintendo (si si, la NES, esa que era en blanco y negro) y cantabais temazos de Backstreet Boys o Corazón Partido…  

Seamos honestos, fue una buena época y todos la recordamos con mucha nostalgia. ¿Por qué no rememorarle esos momentos a tu amigo al que vas a sorprender? Aquí puedes comprar algún detalle para que alucine pepinillos:

Regalo amigo invisible retro


Ideas para regalar a tu amigo invisible viajero

Si el nombre que ha salido en tu papel es el de tu colega trotamundos, ese que siempre va con la maleta a cuestas, ahorra cada céntimo para irse de aventura y vive en los aeropuertos, piensa en un regalo que sea un esencial en su equipaje y también en sus largas esperas de aeropuerto.

Seguro que te has imaginado un identificador de maleta o una almohada de viaje ¿verdad? Pues en FISURA puedes encontrar eso y mucho más. ¡Deja volar tu imaginación y haz que tu regalo para un amante de los viajes le acompañe a explorar el mundo!

¿Cómo puedes sorprender en el amigo invisible a una mujer empoderada?

Hoy más que nunca debemos seguir luchando, defendiendo y apoyando la libertad, igualdad y poder que han conseguido nuestras abuelas, madres, hermanas y compañeras de trabajo. Muéstrales tu admiración con un regalo de amigo invisible que muestre su empoderamiento.¡Seguro que aciertas 😉!

¿Y para tu amig@ canalla? Lo mejor…regalos de amigo invisible cañeros

Ayuda a tu compi a sobrevivir el día a día con un poco de humor. Dale a su vida un punto atrevido y divertido… que anda que no le gusta el “puto” al canalla… ¡si de cada 10 palabras que dice 2 son tacos! Es que… se lo merece, que es el “puto amo” ​😝

Sorpresa de amigo invisible para amantes de la decoración

Sorprender a un fanático de la decoración no es fácil. Su casa parece sacada de una revista y se conoce todos los catálogos de diseño de interiores, pero seguro que le dejas boquiabierto con un regalo de FISURA. Dale “decoadicto” de tu vida un regalo decorativo único y distintivo que le recordará a ti cada vez que lo vea. 😉




Llego el momento... Cómo repartir los regalos

Una vez que hayas encontrado el regalo del amigo invisible adecuado acorde a los gustos de la persona que te ha tocado aleatoriamente… ¡Llega el momento de entregar los regalos en el Amigo Invisible!

El día tan esperado de la celebración donde todos os reuniréis, y dejaréis vuestros regalos en un mismo sitio de tal modo que nadie sepa quien lo ha comprado.

Cuando todos los regalos estén juntos, se debe decidir el orden en que se abrirán, puede ser aleatoriamente o haciendo un sorteo. Se irán abriendo los regalos y cada persona debe adivinar por un mensaje, foto, carta o algo significativo, quién es la persona que le ha regalado, es decir, su amigo invisible.

¡No te lo pierdas y organiza YA tu amigo invisible!

 

Puede que te interese

Fisura la flexibilidad que hace crecer en tiempos de crisis

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.