¿Cómo fabricamos nuestros felpudos?

¡Porque la entrada de tu casa dice mucho de ti!

En Fisura te proponemos nuestra colección de felpudos originales, con más de 30 modelos distintos en todos los formatos y tamaños:

Felpudos Rectangulares

Felpudos Semicirculares

Felpudos de otras formas

Felpudos con mensaje

Un producto tan común como el felpudo, donde prácticamente todas las casas cuentan con uno, lleva un proceso de fabricación lo suficientemente importante como para que sea conocido.

Nuestros felpudos son vendidos en mas de 2000 tiendas en todo el mundo, desde China hasta Brasil, tanto en tiendas pequeñas e independientes como en grandes superficies... ¡por lo que queremos que sepáis como se hacen!

Los felpudos FISURA son de fibra de coco 100% natural.

La fibra de coco extraída de la cáscara se cose en forma de hilo.

¿Qué es el hilo de fibra de coco (Yarn)?

El hilo de fibra de coco se utiliza en la fabricación de felpudos y geo textiles.

Otras aplicaciones del hilado están en actividades agrícolas, actividades de construcción, embalaje y geo textiles para evitar la erosión del suelo en terraplenes.

¿Qué es la fibra de coco?

Los felpudos FISURA están hechos con la cáscara del coco.

Los productores de coco en la costa sur de la India utilizan cada parte del coco, por lo que prácticamente nada se desperdicia.

Cada felpudo utiliza cerca de 20 cáscaras de coco.

El proceso de producción:

Las cáscaras son "sazonadas" en las lagunas de la costa, para después ser golpeadas extrayendo así la fibra.

Esta fibra se teje en pequeños telares, ayudando a la economía local de la costa de Kerala, donde prácticamente todo el mundo vive de la industria del coco.

El hilado de la fibra de coco se introduce en la máquina en forma de rollos.

El hilo de coco que ingresa desde el extremo frontal se corta y se amolda al PVC líquido que fluye en la cinta transportadora. Bajo un intensivo proceso de supervisión, se elimina toda la fibra dañada. (el PVC liquido lo que hace es juntar el coco y que posteriormente sirva como anti-deslizante )

Luego son pintados y coloreados a mano. ¡Sí! cada felpudo FISURA es pintado a mano, aunque usamos unas plantillas para cada modelo para garantizar una uniformidad y un control de calidad.

Los felpudos luego son expuestos a la luz del sol para su secado. El proceso de secado varía muchísimo dependiendo de la época del año, Kerala es una zona costera del sur de la India con un clima muy tropical por lo que la época de los monzones afecta mucho a los tiempos de producción.

El nombre de la ciudad en Malayo significa tierra del coco- KERA - significa Coco y ALAM - land - tierra.

Los felpudos FISURA son productos totalmente naturales y ecológicos, fabricados mediante el mismo método durante años.

El soporte antideslizante mantiene el felpudo firme en su lugar y reduce el riesgo de resbalones.

¿Como mantener tu felpudo FISURA como el primer día?

Para prolongar la vida del color y del diseño de tu  felpudo, no lo coloque en el exterior donde pueda verse afectado por la luz constante del sol o por la lluvia.

Durante el primer mes de uso, es normal que las fibras se desprendan.

En este período, simplemente cepille el felpudo para quitar las fibras desprendidas y que el felpudo mantenga su aspecto original.

Sin embargo, aplicamos un pegamento especial en la parte de arriba para evitar la mayor pérdida posible.

 

Y esto ha sido todo lo que hay que saber sobre la fabricación de nuestros felpudos, si tienes alguna duda o consulta sobre estos procesos o sobre cualquier otra cosa acerca de felpudos, contáctanos a online@fisura.com

Fisura Team

09 noviembre, 2022 — Fisura Admin

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse