Consejos para dar un cambio de aires a tu hogar y ser más sostenible

Consejos para dar un cambio de aires a tu hogar y ser más sostenible

¿Vas a iniciar una nueva vida en un nuevo hogar? En ese caso te interesará saber todos los consejos que hemos preparado para que puedas dar un cambio de aires a tu hogar y ser más sostenibles en el proceso. Además, te estaremos ayudando con los procesos administrativos tales como el precio por cambiar de titular y todos los trámites para dar de alta la luz.

Ven con nosotros y anímate a descubrir lo simple que puede ser tener un hogar más sostenible. Ya verás que no necesitarás de grandes cantidades de dinero ni tampoco hacer reformas profundas para poder ahorrar energía y dinero a finalizar el mes.

hogar-sostenible

Cuál es el precio por cambiar de titular en el contrato energético

Si te estás mudando uno de los primeros trámites que tendrás que hacer es cambiar el titular del contrato energético, ya que solamente el titular del contrato podrá realizar los siguientes trámites:

  1. Cambiar la potencia contratada.
  2. Modificar las tarifas y planes de servicios.
  3. Cambiar la empresa comercializadora de servicios.
  4. Solicitar la baja o el alta de los servicios.

La buena noticia es que el precio por cambiar de titular es gratis. La no tan buena, es que el procedimiento administrativo podría tardar hasta 15 días hábiles. Por tanto, lo más recomendable es que comiences a gestionar tus contratos energéticos con antelación.

¿Cuánto tiempo se tarda en dar de alta la luz?

¿Ya lograste cambiar la titularidad del contrato? ¡Felicidades! Ahora, en caso de que tu nuevo hogar no cuente con servicio energético activo, tendrás que solicitar también el alta de la luz.

En este punto, hemos descubierto que una de las dudas más comunes que tienen los usuarios es cuánto tardan en dar de alta la luz en Endesa, Iberdrola y demás compañías, así como también cuánto cuesta dar de alta la luz en estas empresas.

¿Cuál es el precio por cambiar el titular?

Si estás interesado en saber cuánto cuesta dar de alta la luz en Endesa, Iberdrola o cualquier otra compañía, puedes estar tranquilo, ya que el monto será el mismo sin importar en qué lugar de España te encuentres y cual sea la empresa distribuidora de tu región. No ocurre lo mismo, por cierto, al cambiar de titular el gas natural ya que hay derechos que los tramita cada comunidad autónoma.

Las únicas variaciones existentes en cuanto al precio por cambiar de titular será la potencia contratada: mientras más alta sea la potencia contratada, más alto será el costo del servicio y, viceversa, mientras más baja la potencia contratada más económico será dar de alta.

¿Cuál es el plazo para dar de alta la luz?

Por ley, en España, las empresas distribuidoras pueden tomarse entre 5 y 7 días hábiles cómo máximo para dar de alta la luz una vez que el cliente lo ha solicitado.

Si lo sumamos a los días que nos puede llevar hacer el cambio de titularidad, lo más recomendable es que gestionemos los contratos energéticos de la nueva vivienda al menos con un mes de antelación. De esta manera, tendremos máximo confort desde el primer día en casa. Y además el confort se puede conseguir, ahorrando, tal y como se puede comprobar en este artículo.

Puede que te interese

Fisura - Intergift Febrero 2020
¡JUEGO DE SAN PATRICIO! #QuédateEnCasa #FrenarLaCurva

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.