Decoración Original para el Salón y Ahorro Energético

Decoración Original para el Salón y Ahorro Energético

La decoración se ha convertido en una buena aliada del ahorro energético, y como consecuencia, reduce notablemente las facturas de luz y gas. En este artículo te damos algunos consejos para lograr que tu salón tenga un estilo único sin olvidarnos de disminuir el consumo de energía y beneficiar así al planeta.

 El primer ahorro reside en las tarifas

No sirve únicamente con reducir el consumo energético para lograr que nuestras facturas disminuyan. La elección de una tarifa adecuada a las necesidades de la vivienda es fundamental. ¿Cómo acertar con esta decisión? En primer lugar, el consumidor tiene que conocer sus hábitos de consumo en los que influyen el número de habitantes, las dimensiones de la casa y los electrodomésticos más usados. El usuario podrá llegar a conclusiones como que su consumo está centrado en horas y que sería óptimo contratar una tarifa de discriminación horaria; o por el contrario, le conviene más un precio del kWh estable. Tras este análisis podrá usar un comparador de tarifas de luz para conocer aquellas comercializadoras que le ofrecen los mejores precios y leer detenidamente las condiciones de los contratos antes de firmar cualquier compromiso.

No obstante, para cambiar de tarifas de luz y gas, es necesario ser el titular de estos suministros. Tras la compraventa de una vivienda, es necesario pedir un cambio de titularidad de los suministros. Aquí te contamos en qué consiste este trámite https://www.companias-de-luz.com/cambio-titular-luz/precio/, afortunadamente, el cambio de titular de luz no tiene precio, es un proceso gratuito disponible para todos los clientes.

Además de tras la adquisición de una vivienda, el cambio de titular con Endesa o cualquier otra compañía es habitual en divorcios, alquileres o por el fallecimiento del titular. El cambio de titular online con Endesa por fallecimiento es de los más rápidos en tramitarse. Todas las comercializadoras tienen disponible esta opción. Asimismo, hay que tener en cuenta que si el titular fallecido gozaba del bono social (ayuda económica para la tarifa PVPC) el nuevo responsable tendrá que solicitarlo otra vez.

Consejos para decorar y ahorrar energía

Aquí te damos unas cuantas ideas que podrás adoptar en cualquier momento en tu salón para ahorrar energía:

  • Colocar alfombras: las alfombras no solo actúan como un objeto de decoración estiloso y personal, sino que son unos aislantes térmicos perfectos, ya que impiden que el frío se cuele por el suelo.
  • Cortinas reguladoras: una de las claves del ahorro energético es el aprovechamiento de la luz natural, pero en ocasiones esta luz puede hacer que la temperatura aumente en el salón (si incide el sol directamente). Por ello, las cortinas son perfectas para controlar la luz que dejamos que entre en esta estancia y mantener la temperatura adecuada. Las hay de mil colores y combinaciones.
  • Jardín vertical: una opción muy original es colocar un jardín vertical en una de las paredes del salón. Esta alternativa verde protegerá también al muro del deterioro del paso del tiempo y se convertirá en un aislante térmico y acústico.
  • Luces LED: apuesta por las lámparas singulares que encuentres sin preocuparte por el número de bombillas que tengan y su gasto. Las luces LUD requieren de un 80% menos de energía que sus hermanas tradicionales. Conoce el resto de ventajas de esta iluminación aquí.

Puede que te interese

Mascarillas para ir a la moda este verano
Las mascarillas Fisura, nuestras compañeras inseparables

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.