¿Cómo decorar de forma sostenible tu nuevo hogar?

¿Cómo decorar de forma sostenible tu nuevo hogar?

Cada vez son más personas las que apuestan por vivir de un modo más sostenible y esto se refleja en muchos ámbitos de la vida. También en la decoración. De ahí que haya aparecido el concepto de decoración sostenible; es decir, una forma de vestir tu hogar solo con productos sostenibles para el medio ambiente y que contribuyan a velar por la sostenibilidad del planeta. En la actualidad son muchas las marcas que ofrecen productos de decoración sostenible que además pueden permitir ahorrar energía, lo que a la postre se traduce en una reducción de los costes energéticos. ¿Quiere esto decir que vas a ahorrar en tus facturas?

Revisa tus tarifas energéticas

Sin duda, la principal ventaja de una decoración sostenible es que te puede ayudar a optimizar más el consumo energético en tu hogar, lo que a la postre significa conseguir un ahorro en el coste mensual por el consumo. Efectivamente, cuando se reduce el consumo se paga menos; no obstante, esto no excluye que estés pagando unas tarifas energéticas muy caras. Si es ese tu caso, debes cambiarla por otra más conveniente. Para encontrar la que mejor te conviene, lo más sencillo es utilizar un comparador de tarifas eléctricas y de gas, una herramienta muy útil cuando no sabes qué tarifa de luz o gas contratar; y es que el comparador de tarifas eléctricas y de gas te facilita la búsqueda filtrando solo los contratos energéticos que te interesan.

En cualquier caso, igualmente puedes solicitar más información en uno de los puntos de atención al cliente de EDP, Endesa, Holaluz o de la comercializadora en la que estés interesado. El servicio de atención al cliente de EDP y del resto de compañías consta de un teléfono gratuito y las oficinas repartidas por toda España.  Así mismo el cliente puede entrar al área privada disponible dentro de la propia web de la comercializadora, y a la que se accede mediante un nombre de usuario y contraseña, y dentro de la cuál podrás efectuar todo tipo de gestiones con la compañía desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

¿Cuáles son las tendencias en decoración sostenible en este 2019?

La tendencia en todos los ámbitos de la sociedad es ser cada vez más verde y sostenible, tal y como se  puede comprobar aquí, y en el ámbito de la decoración no podía ser menos. Por supuesto, no se trata de solo una moda sino un cambio en la forma en que consumimos, un cambio que busca que tengamos un planeta mejor. Pero, ¿cómo se traduce en el ámbito de la decoración? A continuación te mostramos algunas ideas con las que puedes conseguir la decoración sostenible que estabas buscando:

 

  • Di adiós a los plásticos y da la bienvenida a los materiales biodegradables como puede ser la madera, la piedra o cualquier otro obtenido de la naturaleza.
  • Si te gusta el bricolaje, no dudes en utilizar materiales reciclados para crear tus propios muebles. También puedes darle una nueva vida a muebles antiguos que se encuentren en buen estado.
  • Utiliza bombillas de bajo consumo, como pueden ser las LED, para iluminar tu casa. Recuerda que este tipo de bombillas tienen un consumo menor y, por tanto, son más sostenibles con la naturaleza.
  • Aprovecha la decoración para reforzar las fuentes de energía naturales; por ejemplo, con los espejos, que dan una mayor luminosidad, lo que es genial para aprovechar la luz solar y reducir el consumo de energía eléctrica.

Puede que te interese

¿Cómo puedo decorar mi hogar con artículos originales?
Fisura - Intergift Febrero 2020

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.